Pedro R. Moya-Maleno

Arqueología y Etnografía

ORCID
Twitter
Facebook
Academia
Youtube

✓ Currículum Vitae english

 
 

foto_perfil

Dr. Pedro R. Moya-Maleno [= Pedro Reyes Moya Maleno]

Villanueva de los Infantes (Ciudad Real, España), 1979. Doctor en Historia con Mención Europea por la Universidad Complutense de Madrid, especializado en Etnoarqueología y los Procesos de Larga Duración aplicados a la Protohistoria europea y a la Hispania Céltica.

Ha gozado de distintas becas de Formación del Profesorado Universitario y de investigación en el extranjero, como en París y Roma, y es miembro del Grupo de Estudios Célticos de Bélgica y del Grupo de Investigación sobre Ciudades Romanas de España y Director Científico del Centro de Estudios del Campo de Montiel. Tiene más de 30 colaboraciones en revistas y congresos de España y Europa, donde también es reclamado como evaluador.

Investiga en paralelo la Prehistoria Reciente y Romanización de la comarca del Campo de Montiel y la Arqueología Profesional. Dirige varios proyectos arqueológicos en dicha comarca ‘Entorno Jamila’ (2004-..., IP); ‘Santa Catalina’ (2013-..., IP) y Ager Laminitanus (2015-..., CoIP). Ha impartido docencia en el Departamento de Prehistoria de la UCM (Cursos 2013-2016), con acreditación ANECA de Ayudante Doctor.

Moya-Maleno también desarrolla trabajos profesionales relacionados con el Patrimonio, tanto para particulares como para instituciones académicas, como el desarrollado en la Facultad de Geografía e Historia de la UCM, ya sea:

  • Arqueologo de gestión
  • Inventarios de colecciones particulares
  • Edición y maquetación de textos científicos (del Word a la imprenta) y
  • Apoyo en la Innovación Docente y Redes Sociales.

RECM Complutum Discursos Loeches

+ info: http://ucm.academia.edu/MoyaMaleno

Principales Líneas de Investigación:

  • La Etnoarqueología y los Procesos de Larga Duración aplicados a la Protohistoria europea y a la Hispania Céltica.
  • La Meseta Sur de la Península Ibérica desde el Calcolítico hasta la Romanización, con especial atención a la comarca del Campo de Montiel y al Alto Jabalón.
  • Territorialización y vías de comunicación (pre)históricas
  • Tecnología preindustrial [p.e. afiladeras]
  • Arqueología y Deontología profesional.